Volver al laboratorio
A más de un año del comienzo de la pandemia llegó el día. Pudimos volver a las prácticas.
La pandemia mundial del Corona Virus lastimó profundamente las prácticas educativas en todos los ámbitos y niveles. El Universitario no fue la excepción. Si bien desde la cátedra de Electrónica para profesores de ciencia y tecnología pudimos continuar haciendo prácticas, gracias a la utilización de simuladores, el resultado no fue el mismo.
Muchos objetivos prácticos se alcanzaron, s verificó lo estudiado y se pudieron probar los prototipos diseñados; pero sacrificando mucho. Se perdió lo enriquecedor de las prácticas presenciales -un término que redescubrimos y resignificamos durante todo este periodo de aislamiento y virtualidad-; habilidades y destrezas manuales que sólo se logran con la manipulación del material.
Ni hablar del trabajo colaborativo "presencial". No hay mejor forma de aprender y adquirir destrezas que trabajando con pares.
Poder comenzar el trabajo real en el laboratorio, aún en pequeñas burbujas y siguiendo todos los protocolos no deja de ser una luz detrás de esta nube negra que nos nubló el horizonte hace más de un año.
Para este año tenemos muchas prácticas más planificadas, pero de eso hablaremos luego.
Comentarios
Publicar un comentario