Entradas populares de este blog
Laboratorios de Electrónica
Por
Eduardo Sierra
Última actualización:
Volver al laboratorio
Por
Eduardo Sierra
Última actualización:
A más de un año del comienzo de la pandemia llegó el día. Pudimos volver a las prácticas. La pandemia mundial del Corona Virus lastimó profundamente las prácticas educativas en todos los ámbitos y niveles. El Universitario no fue la excepción. Si bien desde la cátedra de Electrónica para profesores de ciencia y tecnología pudimos continuar haciendo prácticas, gracias a la utilización de simuladores, el resultado no fue el mismo. Muchos objetivos prácticos se alcanzaron, s verificó lo estudiado y se pudieron probar los prototipos diseñados; pero sacrificando mucho. Se perdió lo enriquecedor de las prácticas presenciales -un término que redescubrimos y resignificamos durante todo este periodo de aislamiento y virtualidad-; habilidades y destrezas manuales que sólo se logran con la manipulación del material. Ni hablar del trabajo colaborativo "presencial". No hay mejor forma de aprender y adquirir destrezas que trabajando con pares. Poder comenzar el trabajo real en...



Fernanda, el trabajo en la vista de esquema y PCB es muy bueno. En el protoboard si bien está muy prolijo y correctamente conectado, no se deben colocar más de un elemento en cada orificio, por lo que sería bueno corregir eso.
ResponderEliminarPor otra parte, no colocas cuál fue tu experiencia personal en tu primer contacto con el simulador, ni un título atractivo para tu entrada.