En esta primera experiencia personal con el simulador "FRITZING", me encontré con dificultades que luego pude resolver, con ciertas dudas con respecto a si es lo correcto. Algunas de las dificultades fueron: el manejo de la vista de esquema, donde planteé el circuito propuesto en la práctica, no coincidía con la de la vista protoboard ya que el mismo programa, una vez que se realizan las conexiones, muestras las conexiones ruteadas. Luego de varios intentos logre acomodar las conexiones acorde al diseño planteado. En cuanto a mi opinión me parece una herramienta muy útil el poder trabajar con estos tipos de simuladores, ya que es enriquecedor para mi formación como docente. A continuación adjunto las capturas de vista protoboard y vista de esquema.
Entradas populares de este blog
Laboratorios de Electrónica
Por
Eduardo Sierra
Última actualización:
Volver al laboratorio
Por
Eduardo Sierra
Última actualización:
A más de un año del comienzo de la pandemia llegó el día. Pudimos volver a las prácticas. La pandemia mundial del Corona Virus lastimó profundamente las prácticas educativas en todos los ámbitos y niveles. El Universitario no fue la excepción. Si bien desde la cátedra de Electrónica para profesores de ciencia y tecnología pudimos continuar haciendo prácticas, gracias a la utilización de simuladores, el resultado no fue el mismo. Muchos objetivos prácticos se alcanzaron, s verificó lo estudiado y se pudieron probar los prototipos diseñados; pero sacrificando mucho. Se perdió lo enriquecedor de las prácticas presenciales -un término que redescubrimos y resignificamos durante todo este periodo de aislamiento y virtualidad-; habilidades y destrezas manuales que sólo se logran con la manipulación del material. Ni hablar del trabajo colaborativo "presencial". No hay mejor forma de aprender y adquirir destrezas que trabajando con pares. Poder comenzar el trabajo real en...


Hola Paula, muy buen trabajo tanto con la vista de protoboard como con la de esquema. Lo que te estaría faltando es colocarle un título atractivo a tu entrada.
ResponderEliminarSigue así!